Bajé a Camas un par de días después de disfrutar de la apacible velada en Sanlúcar la Mayor, con la idea de cambiar el agradable reposo de una noche de verano con concierto, por el esforzado placer de correr una carrera nocturna.
No ha sido la Carrera Nocturna Camas la de mi debut en el pueblo natal de Sergio Ramos y de Curro Romero. Muy al contrario, la primera vez que competí fuera del municipio de Sevilla, allá por el año 2001, lo hice en Camas. Aquella fue mi quinta carrera. La de ayer fue la 187. En medio, he corrido en Camas otras cuantas veces. En efecto, en tres ocasiones he disputado la Media Maratón Villarrana, y en otras dos participé en el Memorial Pepe Flores, cuando este era una cita aparte (ahora, el memorial es la propia Media Maratón Villarrana). Desde ayer, ya puedo añadir a mi historial la participación en la edición inaugural de la Carrera Nocturna Camas. Ojalá que el evento cuaje.
La nueva nocturna tiene todo lo bueno y todo lo malo de las carreras en Camas. En lo que a aspectos negativos se refiere, hay que reconocer que este pueblo no tiene ninguna zona que destaque por su belleza. La prueba, por tanto, no tiene nada de pintoresca. Además, el comienzo y el final de la misma están situados junto al Pabellón Cubierto Pepe Flores, que se encuentra en uno de los extremos de la población, rodeado de descampados llenos de jaramagos por tres de sus cuatro lados. Nada de eso, sin embargo, fue una sorpresa. Ya conocía Camas y sus puntos negativos, y sabía, igualmente, que, desde una perspectiva más positiva, me iba a encontrar escasas cuestas y un ambiente muy animado, como corresponde a una carrera nocturna veraniega. Hay que agradecer, también, que la organización hiciera que el recorrido atravesase entera la larga calle principal de la localidad, que no es demasiado vistosa, como he dicho, pero que es la más imponente, lo que le da empaque a la cita (las pruebas proscritas pierden bastante encanto). El Pabellón Cubierto Pepe Flores, para acabar, es una construcción llamativa y moderna, y gusta que el inicio y la meta de las competiciones tengan como marco edificios así.
Desde el punto de vista deportivo, por otro lado, la carrera estuvo muy bien. Contó con unos 300 participantes, la organización fue buena y el recorrido tuvo pocas trampas. Personalmente, logré correr los 7.150 metros en 28:25, a una media de 3:58 el kilómetro, a pesar del calor y de la paliza de día que llevaba. Salí muy fuerte, por lo que tuve que bajar un poco el ritmo en los últimos 2 kilómetros y pico, pero me mantuve estable, no sufrí hundimientos, y acabé contento.
Me quité el gusanillo de competir, que de eso se trataba realmente. Acabé el 68 de 292 participantes. Fue otra carrera disfrutada.
Reto Atlético PROVINCIA DE SEVILLA 105 CARRERAS
Completada Carrera en CAMAS.
En 2001 (año de la primera carrera corrida en Camas), % de Municipios de la Provincia de Sevilla en los que había corrido una Carrera: 1'9% (hoy día 34'2%).
Reto Atlético 1.002 CARRERAS
Carreras completadas: 187.
% del Total de Carreras a completar: 18'6%.
Reto Atlético PROVINCIA DE SEVILLA 105 CARRERAS
Completada Carrera en CAMAS.
En 2001 (año de la primera carrera corrida en Camas), % de Municipios de la Provincia de Sevilla en los que había corrido una Carrera: 1'9% (hoy día 34'2%).
Reto Atlético 1.002 CARRERAS
Carreras completadas: 187.
% del Total de Carreras a completar: 18'6%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres comentar algo, estaré encantado de leerlo