17 de mayo de 2017

CARRERA BENÉFICA "EL NIÑO PERDÍO" 2017

La peor lesión que he tenido en mi vida me tuvo totalmente parado cuatro meses entre diciembre de 2012 y abril de 2013. Fue un problema de pubis que solo pude curar con reposo absoluto (reposo desde el punto de vista deportivo, se entiende). Ante la persistencia de las molestias, tuve que echarle paciencia y moral al asunto, porque hubo un momento a principios de marzo en el que llegué a pensar que no podría volver a correr nunca más.

Un día, a principios de abril, me di cuenta de que llevaba un tiempo sin notar el incesante pinchacito en la entrepierna con el que me había acostumbrado a convivir, y salí a correr veinte minutos. Aquel día me sentí más desengrasado que un tanque de la Primera Guerra Mundial, pero no noté dolor en el pubis. Al día siguiente repetí y volví a correr sin molestias. Aún recuerdo la alegría que sentí al verme otra vez en la brecha, después de cuatro meses penosos.

Un mes después de aquello decidí volver al mundo de las carreras, no quería correr riesgos, pero me apetecía mucho disfrutar de nuevo del ambiente atlético, así que busqué una prueba corta que no fuera muy dura, y acabé corriendo en Guillena la segunda edición de la Carrera Benéfica "El Niño Perdío". La misma solo tiene 7.000 metros y Guillena no es un pueblo con muchas cuestas, así que me pareció la mejor opción para volver a competir. Aquel día acabé en 32:13 corriendo a 4:36 el kilómetro. Fue una de las peores carreras que he disputado, pero, sin embargo, es una de las que mejores recuerdos me trae.


Ese cariño que le tengo a la Carrera Benéfica "El Niño Perdío" afloró hace un mes cuando volví a Guillena a correr el Trail Ruta del Agua El Gergal. Este, pese a tener un recorrido muy campestre, empieza y acaba junto al Pabellón Municipal de Deportes La Villa, igual que la carrera, que es totalmente urbana.


El hecho de regresar allí hizo que me entraran unas ganas tremendas de volver a la Carrera "El Niño Perdío" para disfrutar de la misma en un estado de forma algo mejor que el de hace cuatro años. Dicho y hecho, este año me he vuelto a apuntar y me he ido hasta Guillena a rememorar viejos tiempos.


La carrera sigue siendo urbana y el recorrido a dos vueltas es el mismo, pero han variado el sentido en el que se corre. El cambio me parece acertado, porque antes la cuesta más dura del pueblo se subía y ahora se baja, mientras que lo que se asciende en la actualidad es más tendido. Esos desniveles son inevitables, porque Guillena es un pueblo distribuido en dos alturas y en algún momento hay que pasar de la inferior, donde está la salida y la llegada, a la superior, que es donde está la principal calle del pueblo. Aún así, como he dicho, salvo ese desnivel, la mayor parte del recorrido, si bien no es llano como un plato, es bastante asequible.


Hace tres semanas, en la última carrera, sufrí las consecuencias de no haber descansado demasiado el día antes (a veces pasa), pero en esta ocasión tuve más cuidado y el sábado fue un día normal (tampoco aspiro a pegarme el día previo a las carreras con los pies en alto, pero no me pasé ocho horas de pie en una barbacoa). En consecuencia, pude correr sin lastres y, en efecto, comprobé que la punta de velocidad ha ido creciendo desde el maratón de febrero (al mismo llegué bien de fondo, pero desde entonces estoy corriendo carreras más cortas y he ido viendo como la capacidad explosiva ha ido subiendo). Hace tres semanas, como digo, no pude bajar el ritmo medio de 4:16, no fui mal, pero me faltó frescura. El pasado domingo le di la misma caña, pero esta vez las piernas iban bien a tono y corrí los 7.000 metros en 27:57, a 3:59 el kilómetro (puesto 34 de 151 participantes). No está nada mal, en 2013, cuando salí de la lesión, estaba convencido de que jamás volvería a alcanzar este nivel. Haber mostrado mi mejor cara justo en el sitio donde hace cuatro años reinicié el camino tras aquellos problemas, cierra, en cierto sentido, el círculo.




La próxima semana es la tercera carrera del circuito del IMD de Sevilla, allí no encontraré desniveles, por lo que debería poder rondar el ritmo alcanzado en Guillena, pero en cambio habrá que correr 3.000 metros más. Veremos a ver que tal.


Reto Atlético 1.002 CARRERAS
Carreras completadas: 199.
% del Total de Carreras a completar: 19'8%.

Reto Atlético PROVINCIA DE SEVILLA 105 CARRERAS
Completada Carrera en GUILLENA.
En 2013 (año de la primera carrera corrida en Guillena), % de Municipios de la Provincia de Sevilla en los que había corrido una Carrera: 20'9% (hoy día 34'2%).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar algo, estaré encantado de leerlo