31 de octubre de 2017

CARRERA POPULAR CASCO ANTIGUO 2017

Una vez pasado el subidón del Maratón de Berlín, desde el punto de vista deportivo me he tomado el pasado mes con bastante calma con la idea de recuperarme física y mentalmente de la paliza de los 42 kilómetros. No significa eso que haya dejado de correr, de hecho tres días después del maratón ya estaba de nuevo rodando por los caminos, pero lo cierto es que he ido con mucha cautela, lo que se traduce, entre otras cosas, en que no he participado en ninguna competición hasta el pasado fin de semana. El domingo ya sí tenía una carrera marcada en rojo en el calendario y por ello volví a las andadas, recuperado en todos los sentidos.

La carrera en cuestión era la última del circuito de carreras populares del IMD de Sevilla de este año. En 2014 ya corrí las cinco pruebas que componen el circuito, otros años no ha podido ser porque resulta complicado que a lo largo de los meses no coincida ninguna de las fechas con algún plan ineludible, pero en este 2017 vi que el pleno era factible otra vez y logré llegar al verano con las cuatro pruebas del primer semestre completadas. Ahora en octubre ya solo he tenido que rematar la faena.


Con el objetivo bien claro, por tanto, el pasado domingo bajé a Sevilla a disputar la que, para mi gusto, es la cita más bonita del circuito, la Carrera Popular Casco Antiguo. Mi idea era intentar hacer el mejor tiempo de las cinco pruebas, pero sabía que era difícil porque llevaba desde junio sin correr a ritmos tan altos. En cualquier caso, el año pasado, tras haber tenido muchos problemas musculares los meses antes, acabé esta carrera en 44:21 y con mejorar ese tiempo ya me daba por satisfecho. Igualar mi mejor marca en esta prueba (40:15 en 2014) estaba claro que era una utopía y este hecho quedó patente apenas 500 metros después de echar a correr. Solo un par de minutos es lo que necesito a estas alturas para saber donde he de poner el listón y en esta ocasión quedó claro desde el inicio que el mismo no estaba cerca de la barrera de los 40 minutos. Las piernas no andaban frescas del todo y tras un par de kilómetros a 4:05 me acomodé a un ritmo que rondaba los 4:15. No es gran cosa, pero me daba para bajar de 43 minutos. En el kilómetro 5, delante de la Antigua Real Fábrica de Tabacos, marqué 21:07.


Durante los 10.000 metros fui a tope, estable pero muy exigido. No estaba suelto de piernas y eso se nota cuando hay que darlo todo. Pese a esto, el recorrido de la carrera me gusta (rodea entero el centro de Sevilla y se acaba internando en el mismo por la Calle Calatrava) y eso motiva. En la Alameda de Hércules y en la Calle Trajano, donde está el edificio en el cual trabajé durante dos años, apreté todo lo que pude.


Sin embargo, los últimos 300 metros por la Calle Martín Villa y la Calle Laraña, que fueron cuesta arriba y por adoquines, me costaron lo suyo (el circuito se caracteriza por ser más plano que una tabla de planchar, pero los últimos metros del mismo, precisamente, ponen la nota discordante).


En esos últimos metros los segundos que le había limado a la media de 4:15 durante el kilómetro y medio anterior volvieron a caer. Al final marqué 42:39 (puesto 419 de 3.029 atletas que finalizaron), una marca que se incrusta en medio de las que he conseguido este año en las otras carreras del circuito (41:38 fue la más rápida y 42:53 la más lenta).


He sido muy regular, pero me hubiera gustado subir un escaloncito en los tiempos. Pese a esto, he completado el circuito por segunda vez y eso me hace especial ilusión. El año que viene no creo que lo intente, porque tengo otros objetivos, pero a alguna carrera suelta sí iré seguro.


Reto Atlético PROVINCIA DE SEVILLA 105 CARRERAS
Completada Carrera en SEVILLA.
En 2000 (año de la primera carrera corrida en Sevilla), % de Municipios de la Provincia de Sevilla en los que había corrido una Carrera: 0'9% (hoy día 34'2%).

Reto Atlético 1.002 CARRERAS
Carreras completadas: 204.
% del Total de Carreras a completar: 20'3%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar algo, estaré encantado de leerlo