19 de junio de 2018

CARRERA NOCTURNA CAMAS 2018

El pasado 18 de marzo un estúpido golpe fortuito con el salpicadero del coche me dejó hecho polvo el tendón del cuadriceps de la rodilla derecha y desde entonces no me había vuelto a poner un dorsal: durante seis semanas estuve lesionado y cuando finalmente pude volver a correr sin dolor me di cuenta de que los años no pasan en balde y de que mi forma física había bajado estrepitosamente en apenas un mes y medio de inactividad. Desde principios de mayo he estado intentando recuperar el tono, pero como no me veía fuerte en absoluto, hasta hace un par de semanas no me han entrado ganas de disputar ninguna carrera.

Hace 15 días pensé que ya estaba bien de lamentos y decidí volver a la arena, fuese cual fuese mi nivel, casi tres meses después de mi última pelea contra el crono. Elegí para ello la Carrera Nocturna Camas, porque ya la conocía de 2016 y sabía que era una prueba llana de solo 7 kilómetros. En los últimos días me he ido encontrando cada vez más a gusto corriendo (tampoco pedía mucho más) y finalmente la cita atlética ha llegado en un buen momento.


Por esas buenas sensaciones el pasado sábado me puse en la línea de salida con ganas y con la seguridad de que iba a poder competir con un mínimo de fuerza. Pese a esto, corrí mal, como un principiante, desde hace años ya se como correr lo más rápido posible, pero manteniendo un ritmo estable de principio a fin (más o menos). El sábado, sin embargo, salí demasiado rápido por el exceso de motivación. Cuando estoy más fuerte y me pasa algo parecido soy capaz de rectificar mejor, pero en esta ocasión el paso de los metros me fue pesando de forma paulatina y no fui capaz de acomodar el ritmo, solo pude apretar los dientes y tirar para adelante en plan novato. Los parciales por kilómetro hablan por sí solos de como fui perdiendo empuje poco a poco: 4:06, 4:10, 4:13, 4:23, 4:23 y 4:31. Afortunadamente no iba tan hundido, de manera que durante lo últimos 800 metros pude apretar y subir la marcha a 4:15 (la carrera no midió finalmente 7.000 metros, sino 6.800). Mi ritmo medio hace dos años (3:58), cuando se celebró por primera vez esta prueba, estuvo a años luz del que marqué el otro día (4:17), pero lo curioso fue que en lo que a posiciones se refiere no se notó tanto el bajonazo progresivo (acabé el 90 de 328 participantes y no me adelantaron más de 5 o 6 corredores entre el kilómetro 2 y el final). Realmente no fui demasiado mal, de hecho las piernas respondieron mejor de lo esperado y el calor no me hizo mella, pero fue una carrera bastante sufrida, la próxima irá mejor.


Con respecto al evento en sí mismo, no me encontré con nada que no esperara, Camas no es un pueblo vistoso, por lo que el recorrido fue feo y oscuro (en gran parte discurrió por los confines de la población, por lo que corrimos unos cuantos kilómetros entre tinieblas y sin un alma en las aceras). Pese a esto, me gusta correr en Camas, y dada la alta participación se ve que no soy el único. Personalmente, obviando el trayecto por las calles rodeadas de descampados, me gustó que atravesamos el pueblo dos veces por su principal arteria (la Calle Santa María de Gracia), que se evitaron las cuestas casi por completo y que hubo pocas revueltas en el circuito (solo se callejeó en el primer kilómetro). Además, este año la carrera empezó y terminó en un lugar más céntrico que en 2016 y eso hizo que el ambiente fuera muy bueno al principio del recorrido, ya que pasamos por una zona repleta de bares que resultaron ser una magnífica fuente de público. También se retrasó 30 minutos el comienzo de la competición con respecto a la edición que corrí hace dos años, por lo que el sofocón por las altas temperaturas fue algo menor. Por último, había abundante aparcamiento muy cerca de la salida y la bolsa del corredor estuvo muy bien, por lo que me fui de nuevo con buen sabor de boca y no es descabellado pensar que volveré en años venideros.


Reto Atlético PROVINCIA DE SEVILLA 105 CARRERAS
Completada Carrera en CAMAS.
En 2001 (año de la primera carrera corrida en Camas), % de Municipios de la Provincia de Sevilla en los que había corrido una Carrera: 1'9% (hoy día 34'2%).

Reto Atlético 1.002 CARRERAS
Carreras completadas: 213.
% del Total de Carreras a completar: 21'2%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar algo, estaré encantado de leerlo